lunes, 30 de marzo de 2009

primavera



- Que no quiero que haga calor, me entra ansiedad, recuerdo y... me asfixia.
- ¿Que es lo que recuerdas?
- ¿Con el calor? pues muchísimas cosas. Cuando entran los rayos por mi ventana y chocan contra mi piel, es como si volviera atrás. Me siento como cuando ella estaba, y los rayos chocaban contra las dos. Pero lo peor de que llegue el "calor" no es eso. Lo peor también es ese olor a primavera, el olor a flores abriendose, el olor a nuevo. Supongo que parecerá una tontería, pero lo odio. Aveces lo que hago, es cerrar los ojos con mucha fuerza y concentrarme en volver a este año, y no al pasado. Pero es entonces cuando escucho los niños jugando por la calle, las risas, los coches, los grillos, el agua... todo aquello que iva acompañado de su voz. Abro los ojos de nuevo, y reaparezco. En aquel portal, en manga corta y piratas. Con los niños riendose, con los chistes de siempre, con los coches con prisas, con las fantas de aquellas frías, con el olor a nuevo, con su olor, con su voz... y como entonces, me paralizo y le miro fijamente. Leo sus labios al pronunciar palabra tras palabra, le miro a los ojos y porsupuesto, le doy la razón en todo. La verdad es que me da igual que la tenga o no, por que yo soy pequeña y ella me enseña. No abro la boca apenas, prefiero escucharle. Ahora me siento bien con la primavera, vuelvo a ser feliz. Y bajo ese calor, le sonrío y abrazo.
Despierto tal y como empezé, en el mismo sitio dónde empeze a recordar. Con todo los niños, coches y mierdas que al despertar odio mas que ha nada. Y con unos cuantos años de más.
Y dime, ¿vas a ser tu quién me traiga su voz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario